Zcash criptomoneda ¿ Qué es y cómo funciona?

¿Qué es y cómo funciona esta moneda?

Zcash es una criptomoneda que comenzó a finales de octubre del año 2016, llegó a cotizarse en un aproximado de 33 Bitcoins en sus primeros minutos de venta. Lo que hoy en día, equivaldría a un total de $80.000. En el Exchange Poloniex, Zcash alcanzó un monto por encima de los 2 millones de dólares, una cifra jamás antes vista. Este, es uno de los Tokens mas codiciados por los inversores, esto es ocasionado por la gran privacidad que ofrecen las transacciones realizadas con él.

Esta moneda fue propuesta por el profesor Matthew Green, junto con la ayuda de los estudiantes Ian Miers y Christina Garman, de la universidad de Johns Hopkings, diseñada como una extensión del protocolo Bitcoin, el cual le agregaría mayor anonimato criptográfico a las transacciones del Bitcoin. Zcash, también conocido como ZEC, fue lanzado el 28 de septiembre del 2016 y su nombre inicial fue ZeroCoin.

Posterior a esto se convertiría en Zcash, cabe destacar que el 15 de septiembre de su lanzamiento, su valor era de $18 pero 2 días luego de esto, había alcanzado los $260, obteniendo un crecimiento de más del 1300%.

Como funciona Zcash

Zcash es una moneda descentralizada y de código abierto la cual ofrece privacidad y una transparencia selectiva para las transacciones. Los pagos de dicho Token son publicados en la blockchain de forma pública, pero el remitente y el emisor se mantienen totalmente privados. Zcash está basada en una investigación criptográfica revisada por pares y fue programada por un equipo de ingeniería especializado en seguridad basada en una plataforma de código abierto que se basa enormemente en el código modular del Bitcoin, el cual fue testeado muchas veces antes de lanzarlo al mercado.

Su mayor diferencia es en cuanto a la privacidad, ya que las técnicas criptográficas son llamadas “pruebas de conocimiento-cero”. Estas pruebas garantizan la validez de las transacciones sin revelar datos acerca de ellas.

Zcash cifra los contenidos de las transacciones blindadas. Como la información de pago está cifrada, el protocolo utiliza un método criptográfico muy novedoso para verificar su veracidad.

Brokers oficiales de Zcash

Son muchos los Exchangers que permiten el uso de esta moneda en sus plataformas, pero debes tomar en cuenta que, para poder operarla, requerirás del manejo de dólares o euros, según sea el caso para poder adquirir esta moneda, algunos sitios permiten el intercambio de BTC o ETH por Zcash (ZEC). Algunos de ellos son, HitBTC, Bitfinex, Binance, Poloniex y muchos más, pero estos son los más confiables a la hora de realizar una transacción monetaria.

estrategia zcash

¿Cómo minar esta moneda?

Si deseas minar Zcash, debes tomar en cuenta que necesitas una GPU potente, la cual tenga la capacidad de computo necesaria, lo más recomendable es una tarjeta de vídeo que posea como mínimo, unos 2GB de memoria, aunque esto no significa que obtendrás el tan deseado poder de procesamiento, debido a que muchos procesadores gráficos varían su potencia y capacidad, para saber si tu GPU es óptima para poder realizar el minado de esta moneda, deberás documentarte bien por internet antes de decidir hacerlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio